CLAVES PARA ORGANIZAR

mi boda

7

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
¿Por dónde empiezo?

¿Te vas a casar y no sabes por dónde empezar? Déjame decirte que no estás sola, además, es muy normal que te sientas abrumada por entrar en un mundo hasta el día de hoy desconocido para tí. Lee atentamente, los pasos son sencillos e indispensables para que puedas comenzar a organizar tu boda de película, vivir apasionadamente el momento y disfrutar cada segundo.

adrianna-van-groningen-DMqr6nAQsMs-unspl
1. ​La Fecha

Ya sea por la iglesia, en el ayuntamiento, juzgado o ante notario, lo primero es decidir y confirmar la fecha, esto permitirá realizar los siguientes pasos con efectividad ya que los proveedores nos podrán indicar disponibilidad en esa fecha.

Hay_momentos_tan_entrañables_y_mágic
2. ​El Lugar

Los lugares para celebración de bodas se reservan con  meses de antelación o incluso un año antes, no hay demasiadas fincas espectaculares o lugares de ensueño, por tanto, algo tan importante como el lugar seleccionado para tu gran día, debes hacerlo inmediatamente después de conocer la fecha.

Finca (12)_preview_rev_1.png
3. ​El Catering

Es el alma y eje dinamizador del evento, es crucial seleccionar un catering profesional donde prime la calidad del producto y tenga la estructura adecuada para atender a cientos de personas como si de una se tratara. Debe saber presentar escenarios gastronómicos ambientados, show cooking y una cocina que incite a comentar, integrar y sorprender.

4. ​Marco Presupuestario

Definir el marco presupuestario se hace indispensable, debemos tener claro desde el inicio hasta dónde podemos llegar, esto nos permitirá actuar en consecuencia y asignar un baremo de precio a cada partida.

Finca (13)_preview_rev_1.png

Más contenido...

cfb24f56-9ab5-47ba-8697-b0c98c137cf7.jpg
Image by www Hey Beauti com
5. Servicios a contratar

Fotógrafo, Video, Banda, Ambientación, DJ, Animación, Tartas,  etc..

Debemos curiosear, pedir información a diferentes proveedores del mismo servicio, testar, ver como nos responder y sentir afinidad.

Si deseas contratar un Wedding Planner , es el momento, te guiará y presentará a los más adecuados, te ayudará a cuadrar el presupuesto. Acudir a un profesional del sector siempre es una buena opción.

IMG_4058.jpg
6. Línea de Ambientación

A este punto debes dedicarle tu tiempo y atención,  la linea de ambientación debe ser armoniosa, no es sólo un centro de mesa o un corner ambientado. Es el momento de ver con qué lineas te sientes más afín: boho, vintage, rústico, clásico, etc. A partir de ahí comenzar a personalizar. Debemos equilibrar todo el evento, tomaremos como referente el vestido y el ramo, nos servirán de guía para decorar cada una de las zonas : banquete, rincones, estaciones gastronómicas, zonas chillout, área de cóctel, deben ir en armonía con la linea seleccionada y tonalidades deseadas.

7. Lista de invitados

Tarea entretenida que debemos realizar y analizar detalladamente en un principio cada uno por separado para después pasar a integrar a los invitados comunes. El resultado de esta suma nos servirá junto con el marco presupuestario para saber el coste por invitado y ver si estamos dentro de nuestra planificación o debemos hacer ajustes.

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn

​​​Y recuerda que el estrés no entra en nuestros planes, eres muy afortunada, tienes amor, cariño, familia y amistad... disfrutarás como nunca de tu gran día.

Para no sufrir innecesariamente

Aunque ya tengas tú lista de invitados, te recomiendo no empezar el plano de mesas hasta 15 días antes de la boda, para trabajar con el número de invitados real. Si empiezas antes de tiempo cada vez que te caiga un invitado se te desconfigurará todo el trabajo realizado.

Preguntas Frecuentes

¿Tiene algún coste la primera reunión o consulta on-line de información general de la boda?

No, la primera vez que hablemos te asesoraré y guiaré en tus primeros pasos sin coste.

 

¿Puedo contratar sesiones de consultoría para mi boda independientes?

Lo estoy organizando yo y me gustaría que me supervisaras?¿ Qué precio tiene?

Claro que sí, puedes contratar consultoría de bodas cuando lo consideres oportuno, me encantará guiarte. El precio es de 60€ sesión de una hora.

 

Si contrato a Francachela Catering o  Finca San Miguel para celebrar mi boda tengo que pagar a parte el servicio de Wedding Planner?

No, al contratar los servicios de Francachela y Finca San Miguel tienes incluidas mis sesiones de consultoría sin coste adicional.

¿Si quiero contratar los servicios de Francachela en mi casa ó en otra isla se desplazan a dar el servicio de catering?

Sí, siempre y cuando tengamos disponibilidad nos desplazaremos al lugar que hayas seleccionado para el evento. Será muy cómodo para ti, llegamos, montamos, damos el servicio, recogemos y nos vamos. Podrás disfrutar de tu evento sin obligaciones.

 

Quiero dedicarme profesionalmente al mundo de bodas y eventos. ¿Puedo apuntarme al CURSO DE WEDDING PLANNER? ¿Cual es su precio?

Si, puedes apuntarte a  esta formación, se realiza en sesiones de consultoría on-line + formación en sala + prácticas en eventos reales . Es muy intensa , conseguirás estar preparad@ para realizar un evento de forma integral. El precio es de 290€. Si quieres todo on-line , está adaptado y disponible.

7 Claves para organizar mi bodaAinhoa Portero - La Diez Capital Radio
00:00 / 26:13