TRADICIONES 

12

Y SU

significado

Más contenido...

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
Tirar arroz

Esta tradición procede de Oriente, en Japón y en China tienen devoción por el grano de arroz, consideraban que daba un poder, riqueza y protección.

 

A día de hoy encontramos variantes como el arroz de colores,  los  pétalos, y las flores secas.

WhatsApp Image 2020-10-28 at 12.30.48.jp
Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
Vestido novia

Estamos acostumbrados a que el vestido de la novia tiene que ser blanco, pero no siempre ha sido así, en la antigua roma sí que la novia iba de blanco, pero en la edad media lo habitual era  ver colores fuertes y llamativos  como rojos o dorados. 

 

Es a partir de la boda de la reina Victoria de Inglaterra cuando vuelve el vestido de novia blanco y elegante en el sentido que lo entendemos hoy en día.

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
Ramo

Originariamente los ramos de novia eran de  hierbas aromáticas y ajos, con el claro objetivo de que el ramo protegiera a la pareja de cualquier mal espíritu o influjo negativo.

ef2ece77-35e8-465e-a672-46b86c7fa46d.jpg
Finca (12)_preview_rev_1.png
cfb24f56-9ab5-47ba-8697-b0c98c137cf7.jpg
Image by www Hey Beauti com
Novios de Pelicula____#Fincasanmiguel  #
hermosa-pareja-novios-besa-jardin-lleno-
Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
Latas en el coche

Es una tradición muy americana, se creía que por envidia, los malos espíritus acechaban a los recién casados con la intención de hacerles daño. 

 

Una manera muy “efectiva” de alejarlos era hacer tanto ruido como fuera posible y por esto a los coches y la caravana de los esposos, se les ataban recipientes y utensilios de metal, que sonarán estruendosamente al chocar con el suelo.

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
Velo

Es un signo de protección, por supuerto de los malos espíritus pero especialmente de la envidia y los celos  que pudiera provocar la novia al resto de mujeres. 

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
Novia entra en brazos a casa

Es una tradición de la Antigua Roma: cuando un matrimonio se casaba y entraban en casa, si la mujer se tropezaba era un signo de mal augurio y para evitarlo el novio entra con la novia en brazos.

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
Anillos

Los anillos tienen su origen en el Antiguo Egipto, estaban hechos de caña, el significado de la circunferencia es que su amor no tenía fin, el aro del anillo no tiene ni  principio ni  fin y eso quería decir amor eterno. 

 

Los anillos sólo los llevaban las mujeres, ha sido en el siglo XX cuando  debido a la partida por ir a la guerra, los hombres se los comenzaron a poner.

novia-llevando-liga_23-2147990685.jpg
Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
La liga

Es un tema de castidad,  en Francia cuando el novio se levantaba, los invitados solteros se levantaban para seguir a la novia y quitarle la liga, el que lo conseguía sería poseedor  de buena suerte y sería el próximo en casarse.

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
Arras

En el mundo de los negocios, las arras ya eran una señal para formalizarlo.

 

Es cierto que los matrimonios eran concertados y las arras eran un signo de pago al padre de la novia, que garantiza la celebración de ese matrimonio. Y de ahí vienen los habituales matrimonios de conveniencia. 

 

¿Cuántas arras son? La tradición nos dice que son 13 monedas, 12 de oro y una de platino, todas del mismo tamaño. Según el rito mozárabe, las trece arras representan los bienes repartidos en los doce meses del año y una más –que antiguamente era de bronce– para compartir con los pobres.

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
Algo nuevo, azul, viejo y prestado

“Algo nuevo” es la nueva etapa que vas a comenzar, la prosperidad. El mismo vestido de novia ya se convierte en ese “algo nuevo”

 

“Algo azul” significa amor, pureza y fidelidad. Podría ser un detalle a la vista u oculto, lo importante es llevarlo.

 

“Algo viejo” te une a tus raíces y recuerda de dónde vienes, afianzando así la relación con tu pasado y tu familia. Puede ser una joya, el velo u otro detalle.

 

“Algo prestado” antiguamente, alguien que tuviese un matrimonio muy próspero te prestaba algo para que el tuyo también lo fuera. 

 

A día de hoy se interpreta de manera distinta, tus amigos desean lo mejor, tu entorno y te prestan para que te acuerdes de ellos.

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
No llevar perlas

Desde tiempos de la civilización romana, una superstición cuenta que las perlas se parecen a las lágrimas de los ángeles,  de ahí que las novias que luzcan perlas el día de su boda llorarán durante su matrimonio y serán infelices. 

 

Por el contrario, si nos trasladamos a la civilización griega, las perlas eran especialmente apreciadas en las bodas, ya que decían que atraían al amor. Tenían por costumbre rociar el cabello de la novia con polvo de perlas el día de la boda, siendo un buen augurio para el matrimonio.

Collar de perlas Primer 2
Finca (13)_preview_rev_1.png
Pastel de bodas decorada
Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
Cortar la tarta juntos

La tradición del corte de la tarta de bodas se remonta a la época de los romanos.

 

La costumbre y superstición decían que debía de ser la novia la primera que lo hiciera para que su matrimonio fuera feliz. Además tenía que hacerlo con la espada de su marido y él debía poner sus manos sobre las de ella mostrando que iban a estar unidos y que iba a protegerla.

12 Tradiciones de boda y su significadoAinhoa Portero - La Diez Capital Radio
00:00 / 25:23