PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PROTOCOLO

bodas

WhatsApp Image 2020-10-28 at 12.30.48.jp

Más contenido...

cfb24f56-9ab5-47ba-8697-b0c98c137cf7.jpg
Finca (12)_preview_rev_1.png
Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
¿Cómo se coloca el novio y la madrina al entrar en la ceremonia?

El novio le ofrece a la madrina su brazo derecho. Así podrá ella llevar su bolso en la mano derecha. Cuando llegan, el novio guía a la madrina al  lado derecho de los novios o en el primer asiento de la primera fila a la derecha.

image.png
image (1).png
Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
¿Cómo entra el padrino y la novia?

El padrino le da el brazo derecho a la novia. La novia podrá llevar su ramo en la mano derecha. Cuando llegan al altar el padrino se posiciona a la izquierda de los novios o en el primer asiento de la fila de la izquierda.

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
¿Cómo se sientan los novios, los padrinos y los invitados?

El novio a la derecha de la novia. 

La madrina se coloca al lado derecho y el padrino en el lado izquierdo. 

Image by www Hey Beauti com
leticia damas Alberto Mahtani.jpg
Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
¿Cómo voy a una boda si marca "etiqueta"?

Las bodas dentro del protocolo son un evento social de día, aunque la ceremonia sea por la tarde y finalice con la cena. 

Según el protocolo, la etiqueta indica que los hombre irán con “chaqué'' y las mujeres con “traje corto” con tocado o pamela.

 

Nota:

Tanto el Esmoquin como el Frac están indicados para eventos de gala y gran gala de noche como premios y espectáculos, por ejemplo Esmoquin en “Los Oscars”,“Los Goya” y Frac en los “Premios Nobel”

 

Si en la invitación piden “dress code” personalizado o indican  “Esmoquin” o “Frac”, seguiremos sus indicaciones y las mujeres vestirán de largo

Finca (13)_preview_rev_1.png
Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn
¿En las bodas chico chico o chica chica qué hacemos?

No existe un protocolo marcado. En la mayoría de los casos deciden entrar juntos ó juntas, pero si van a entrar solos/as con padrinos, protocolariamente entra primero el  que tiene mayor edad. 

 

Nota: 

Cada pareja en su boda decidirá lo que quiere mantener bajo el protocolo tradicional o lo que quiere cambiar, personalizando los protocolos de su boda.

 

El protocolo siempre es una herramienta para facilitar las cosas y organizarnos mejor sin ofender ni molestar a nadie, por tanto cualquier modificación  en este sentido será bienvenida.

17916197650482783.jpg
Preguntas más frecuentes protocolo bodasAinhoa Portero - La Diez Capital Radio
00:00 / 27:33