COSAS QUE NO DEBES HACER

en una boda 

13

En una boda es fundamental el papel de los anfitriones y organizadores del evento, pero no solo su función es importante, hay mucho que nosotros, los invitados, podemos aportar para que el día sea inolvidable, poner toda nuestra energía en celebrar, apoyar, compartir, alegrar y sobre todo disfrutar. Para evitar romper toda esta buena energía es necesario evitar estas situaciones

Más contenido...

1. Vestir de blanco

En una boda el blanco está reservado para la novia, es su día y el blanco está reservado para ella. Seguro que encuentras otro color que te favorezca lejos de nude, total white, beige, el marfil o el blanco roto. Siempre y cuando el "código de vestimenta" que han comunicado los novios no indique lo contrario.

Vestido de novia
2. Llegar durante la ceremonia
cfb24f56-9ab5-47ba-8697-b0c98c137cf7.jpg

Evita llegar tarde a la ceremonia e interrumpirla saludando, buscando sitio, hablando,etc. Llega unos minutos antes. Recuerda que para los novios la ceremonia es un momento emocionante, no distraigas la atención y deja que todos lo puedan disfrutar plenamente.

IMG_3274.jpg
Image by www Hey Beauti com
Finca (12)_preview_rev_1.png
3. Comentarios graciosos o jocosos

¿Estás seguro? ¿Tú sabes lo que haces?, ¡Chico! Todavía estas a tiempo!.. según el momento que elijas para hacerlo, puede ser de muy mal gusto.

5. Confirmar tarde

Confirmar tarde, cancelar en el último momento o añadir a alguien sin avisar no es buena idea, no nos imaginamos la cantidad de tiempo que lleva organizar, invitados, mesas, dietas. Es mucho más fácil y saludable respetar los tiempos establecidos por los novios

4. Improvisar discursos

Si tienes que hablar ó les quieres sorprender por favor ¡NO IMPROVISES!, prepárate el discurso, sigue la regla: introducción, desarrollo y conclusión. Si tu discurso incluye una parte  muy emotiva, es habitual que pueda faltar alquien que hay que recordar, hazlo al principio en tono optimista, evolucionando hasta llegar a ese toque de humor al final que nos deje con la sonrisa en la cara y la alegría en el cuerpo.

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn

Ser un buen invitado es mucho más fácil que ser uno malo... el secreto está en disfrutar y agradecer

6. Móvil encendido 

Durante la ceremonia se merecen toda tu atención, mantén el móvil en silencio. No saques fotos constantemente, respetemos al resto de invitados y al equipo contratado por los novios.

7. Publicar en redes
8. Juicios de valor negativos

Recuerda antes de publicar fotos de su boda consultar con los novios, es su día, es un evento privado y además implica a otros invitados que a lo mejor no quieren hacer pública su vida privada.

Evita las críticas y juicios de valor negativos. Se han esforzado por hacerte sentir bien, hay que ser agradecido, aprovechar para resaltar todo lo bueno, apoyar a la pareja y sobre todo disfrutar del momento.

9. Cambiar el seating asignado

Respeta el lugar que te han asignado los novios, no te puedes imaginar la que se puede liar si te cambias de sitio sin avisar, otros se queden sin el lugar asignado, los novios quedarán fatal, parecerá que no los han tenido en cuenta y si hay dietas especiales son asignadas según su ubicación, si se modifica no llegarán a su destino.

Diseño sin título (1)_preview_rev_1.pn

Ante la duda, recuerda siempre que es uno de los días más importantes de sus vidas... y han querido contar contigo.

20190911_220858.jpg
10. Beber en exceso

No bebas demasiado que luego vienen los lamentos y es el gran día de los novios

Finca (13)_preview_rev_1.png
11. Peticiones extras al equipo

No hagas peticiones que no hayan solicitado los novios: catering, camareros, dj…

12. Críticas y chismes

Déjalo para otro día. Ponérselo fácil y cómodo a los novios es lo más adecuado.

13.  "No robar". Gracias

No te lleves elementos de la boda, centros, vasos, detalles, córners decorativos… harás que los novios se tengan que hacer cargo.

Fiesta_Jurídica_Solidaria_2019.Asociac
¡Que no hacer en una boda!Ainhoa Portero - La Diez Capital Radio
00:00 / 17:20